Judiciales

Arrebatador que atacó a una fiscal seguirá detenido hasta el juicio

El acusado de haber asaltado en la vía pública a la fiscal Celia Mussi recibió prisión preventiva, a causa de los antecedentes que pesan sobre él, incluida una pena por intento de robo.

La jueza de Control, María del Huerto Suárez Bravo, impuso la prisión preventiva para Edgardo Emanuel Castaño por haber cometido un arrebato del que fue víctima la fiscal Celia Mussi, en pleno centro de la Capital.

La fiscal Fernanda Vittar había solicitado esa medida contra el acusado por el delito de robo calificado, para que continúe detenido hasta que sea enviado a juicio.

 

El hecho ocurrió durante la mañana del día martes 6 de agosto, cuando Mussi sufrió el arrebato de sus pertenencias cuando circulaba a pie por calles Moreno y Guemes de la ciudad Capital. La víctima cayó fuertemente en el asfalto por lo cual sufrió lesiones graves curables en 45 días.

 

Pocos días despúes, Castaño fue presentado por su abogado en el Ministerio Público Fiscal y quedó detenido.

 

En la audiencia, la fiscal Vittar detalló que el imputado posee un frondoso prontuario por delitos de similares características, además de una planilla con ocho antecedentes de robo y un juicio abreviado por robo en tentativa, en el año 2017, con una pena de un año y dos meses en suspenso.

 

Por su parte, el abogado defensor Hugo Smeriglio requirió cambio de calificativa y excarcelación.

 

No obsante, la jueza Suárez Bravo hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley de 2 años, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.