Alesia Abaigar tras la excarcelación: “Fue un show mediático con costo sobre mi cuerpo”
La funcionaria detenida por presuntamente tirar bosta en la vereda de José Luis Espert aseguró que la trataron con "saña".

La funcionaria bonaerense del Ministerio de Mujeres y Diversidad Alesia Abaigar hizo sus primeras declaraciones públicas tras la excarcelación, luego de haber pasado 12 días presa, acusada por el escrache con bosta en la casa del diputado libertario José Luis Espert. “Fue un calvario”, aseguró.
Abaigar sostuvo que aún no pudo ver las pruebas que la jueza Sandra Arroyo Salgado tiene en su contra y que lo único que sabe es que identificaron su auto en las inmediaciones de la casa del diputado.
Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones de asociación ilícita o terrorista y señaló que en su domicilio lo único que secuestró la Policía Federal durante el allanamiento fueron panfletos políticos y el libro Sinceramente de Cristina Kirchner.
“Entendí el show mediático en el que me estaban metiendo cuando me trasladaron desde el juzgado de San Isidro a la Unidad 28”, expresó Abaigar en diálogo con Una vida tranquila, en radio Perfil.
“Al ver eso, me dije a mí misma: necesitan llenar la pantalla con con este show porque, como mucho, esto podría haber sido una contravención, no es para nada un atentado, en todo caso es un escrache”, remarcó Abaigar.
“Cárcel o bala”
La funcionaria sostuvo que tanto ella, como a la concejal Eva Mieri o Cristina Fernández de Kirchner, que permanecen presas, fueron tratadas con “saña” y de forma diferenciada en relación al diputado Espert. “Cárcel o bala, los dichos en la UCA cuando se refirió a la hija de la expresidenta con un nivel de violencia terrible. Ah, pero llegan a acusar a una mujer de un posible escrache a la casa de Espert… La verdad, que la saña con la que me han tratado este tiempo”, cuestionó.