Quimilí: enfrentará un juicio por golpear y mantener como rehén a su expareja
El violento episodio sucedió en 2023, cuando el acusado violó la prohibición de acercamiento judicial y atacó a la mujer, pese a la oposición de un hijo. Luego la encerró y amenazó con matarla.

La fiscal Judith Díaz obtuvo este jueves la elevación a juicio oral de una causa en la que está acusado un hombre que agredió y mantuvo de rehén a su expareja, en un episodio que conmocionó a Quimilí hace dos años.
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar lo acusa de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial en perjuicio de la administración de justicia.
El hecho ocurrió el 28 de abril de 2023, por la mañana, en el barrio Marco Antonio de Quimilí (foto ilustrativa), en circunstancias en que las que la víctima se encontraba en su domicilio cuando el acusado arribó, pese a que ya había sido notificado en abril del mismo año de la imposición de medidas de prohibición de acercamiento y contacto a favor de la mujer.
El imputado violentó la cerradura de la puerta de ingreso y entró a la fuerza, a pesar de que su expareja le pidió que se retirara. El hombre se negó y le propinó un golpe de puño en los labios. Al ver esto, el hijo de ambos intervino solicitándole que se retire del lugar y cese con su accionar violento. Pero el imputado continúo agrediéndola físicamente.
Minutos más tarde, se hizo presente personal policial pero el imputado encerró a la mujer en el domicilio amenazándola de muerte con dos cuchillos, con los que la lesionó en el cuello. Luego de horas de negociación con personal del USAR, (Unidad de Situaciones de Alto Riesgo), cerca de las 16 horas, el acusado dejó que la víctima saliera del domicilio.
La defensa se opuso a la elevación de la causa a juicio oral y solicitó el cambio de calificativa. Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, rechazó los planteos de la defensa y resolvió elevar la causa a juicio oral y público.