Médico acusado de abuso presentó una eximición de prisión
La defensa del imputado busca que el facultativo no vaya preso.

Un médico santiagueño, que cumple funciones en un centro de salud privado de esta Capital, fue denunciado y acusado de abusar sexualmente de una adolescente.
En el marco de esa investigación, que lleva adelante la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, se supo que en la jornada de ayer, la defensa del galeno presentó un escrito solicitando la eximición de prisión.
Cabe remarcar que la causa se inició unas tres semanas antes, a raíz de la denuncia de la madre de la menor, quien sostuvo ante los investigadores que el profesional de la salud sometió sexualmente a su hija.
De inmediato la Fiscalía habría escuchado los dichos de la menor —a través de las entrevistas con los expertos en psicología— quienes confirmaron signos de un trauma sexual.
Con las evidencias que el Ministerio Público recolectó en lo que va de la incipiente investigación, el viernes pasado la fiscalía solicitó la detención del profesional, con amplia trayectoria en la medicina en la provincia.
Ante el pedido de la Fiscalía, fuentes cercanas a la causa judicial indicaron que la defensa técnica del médico realizó un pedido ante los jueces de Control y Garantías, en donde presentó un recurso de eximición de prisión para evitar que el galeno quedase tras las rejas.
El contragolpe chocaba contra una presentación de la Fiscalía, quien habría instado a la detención del médico, sobre la base de duras acusaciones dentro del “abuso sexual con acceso carnal”.
Ahora será la Justicia —representada por la Dra. María del Huerto Bravo Suárez— quien, durante una audiencia la cual podría llevarse a cabo en las próximas horas, definirá el futuro del profesional de la salud.