Policías santiagueños fueron apartados de las fuerzas por consumo de cocaína y marihuana
Queda pendiente la realización de análisis toxicológicos en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal de la provincia.
Un proceso administrativo interno emanado por la Secretaría de Seguridad de la Provincia, en conjunto con la Jefatura de la Policía de Santiago del Estero, detectó a 29 efectivos con resultados positivos en el consumo de cocaína y marihuana, por lo que fueron apartados de sus funciones.
No es el primero de los controles de este tipo que se realiza en las fuerzas policiales, es por eso que, por estas horas, y siempre a partir de lo que indica la Ley Policial 4.794, tras estos hechos se analiza la cesantía y/o exoneración de la fuerza, de parte de los efectivos implicados.
A la espera de las conclusiones del sumario administrativo, se supo que hay hasta oficiales superiores que fueron sometidos a los análisis por consumo de sustancias prohibidas.
Tras estos primeros resultados, queda pendiente la realización de análisis toxicológicos en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal de la provincia, para luego seguir adelante con el proceso judicial.
AMPLIAREMOS…