Aerolíneas denunciará a los gremios aeronáuticos y expulsará al líder sindical Pablo Biró del directorio
La empresa insistió en criticar las medidas de fuerzas tomadas por los pilotos y los aeronavegantes por reclamos salariales. La línea de bandera dice que generaron pérdidas por más de US$2 millones.
Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará a los gremios aeronáuticos por los paros y “asambleas informativas” que realizaron durante las últimas semanas y que generaron, según la empresa, pérdidas por US$2 millones. Además, aseguró que iniciará “las acciones necesarias” para expulsar al líder sindical Pablo Biró del directorio de la compañía.
El fuerte comunicado de la empresa llega luego del paro de pilotos que el viernes pasado afectó a más de 15.000 pasajeros y a 150 vuelos, y después de que el Gobierno declarara como esencial al servicio aéreo.
Desde Aerolíneas aseguraron que las medidas de fuerza que llevaron adelante APLA y AAA fueron denominadas como asambleas informativas “para ocultar su naturaleza abusiva e ilegal”. “Provocaron pérdidas por más de 2 millones de dólares”, agregaron.
En ese contexto, adelantaron que avanzarán con una demanda contra los gremios que representan a los pilotos y a los tripulantes “por los perjuicios ocasionados” y por “el lucro cesante de la operación y los reclamos de los pasajeros perjudicados”.
“También se denunciará a los principales representantes de estos sindicatos como responsables de estas medidas: Pablo Biró por APLA, y Juan Pablo Brey por AAA”, advirtieron este martes.