Acusado de abusos sexuales que estaba prófugo y encontraron en un baile seguirá preso
Así lo resolvió el juez Fernando Paradelo, tras una audiencia realizada este lunes.

La fiscal Florencia Torrez Cianferoni y la instructora Jasmine Khairallah, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, lograron en una audiencia realizada este lunes que se mantuviera detenido a un sujeto acusado de haber ultrajado a su hijastra de 12 años.
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, ordenó la medida de prisión preventiva para el hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente, en perjuicio de la menor.
El acusado es padrastro de la víctima, de la cual abusó sexualmente en reiteradas oportunidades. El 14 de noviembre del 2024 se realizó la denuncia y el imputado se mantuvo prófugo, hasta que fue detenido el 25 de mayo de este año en un local bailable.
La defensa planteó el cambio de calificativa a abuso sexual simple y solicitó la excarcelación. Finalmente, el juez Paradelo resolvió mantener la calificativa tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal y ordenó la medida de coerción, por el plazo de 8 meses, por considerar la existencia de riesgos procesales.