Envían a juicio a friense por intentar matar a la actual pareja de su exmujer
La víctima se presentó en la casa del acusado en estado de ebriedad, para amenazarlo a él y su hijo, por lo que recibió un disparo en el pecho, que por poco no le causa la muerte.
El juez de Control de Frías, Guillermo Paradelo, envió a juicio a un sujeto que baleó al actual concubino de su expareja, cuando se presentó borracho en su casa para amenazarlo.
El fiscal Alfonso José Arce requirió la elevación a juicio de esa causa por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego. Se encuentra imputado un hombre, quien es el ex de la actual pareja de la víctima.
El hecho ocurrió en noviembre del 2023, en la ciudad de Frías. Cerca de la medianoche, el damnificado se presentó, en estado de ebriedad, en la casa del acusado y golpeó el portón. El hijo del imputado salió a ver qué sucedía y fue amenazado por la víctima, quien le dijo que iba matar a su padre también.
Alertado sobre esta situación, el acusado salió y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el pecho. Luego, se comunicó con un médico del Hospital Zonal para que envíe una ambulancia y llame a la policía, ya que creía que la víctima había muerto.
El Ministerio Público Fiscal esgrimió pruebas documentales y testimoniales para ser ofrecidas en el debate oral.
Por su parte, la defensa se opuso a la requisitoria fiscal y solicitó el cambio de calificativa y el sobreseimiento. Luego de escuchar a las partes, el juez Paradelo rechazó el pedido de la defensa y elevó el caso a juicio oral.