Deportes

De Pampa de los Guanacos a Estados Unidos: Maia Rubio, la voleibolista que no para de crecer

Luego de pasar por las inferiores de Mitre, la deportista santiagueña fue convocada para seguir su carrera en un club de Oklahoma.

Luego de pasar por las inferiores de Mitre, Maia Rubio, una destacada voleibolista santiagueña, llena de orgullo Santiago del Estero por sus grandes logros deportivos, tras ser convocada por el club Universidad Wesleyan de Oklahoma, de Estados Unidos.

En la cuenta de Instagram de “Mitre Vóley” contaron su emotiva historia: “Una niña que desde que se fue, no paro de crecer, con su garra y sus ganas de seguir adelante. Una niña que ahora está en Oklahoma, otro ejemplo de que los sueños se cumplen. Te deseamos lo mejor en esta hermosa oportunidad que te ganaste”.

Maia Rubio es una joven oriunda de Pampa de los Guanacos y desde pequeña, practica el vóley como disciplina. Desde pequeña, demostró su despliegue jugando en diferentes clubes y provincias, siendo campeona argentina con la selección de Santa Fe y mejor jugadora de torneo en Brasil; medalla de bronce en el argentino Sub 18, pasando por su primer Liga Nacional.

“Se me infla el pecho por todos tus logros, por tu sacrificio y por todo lo que dejas atrás para alcanzar lo que sueñas. Que sea con mucho éxito”, escribió hace poco en uno de sus posteos, su madre, Roxana Giménez.

“Tener un corazón grande…”

En una de sus historias, Maia, explotó de alegría por estos últimos logros deportivos y recordó a sus seres queridos que “vivir lejos de casa, no es para todos”, y siguió diciendo: “debes tener un corazón grande, lo suficientemente grande como para empacar doto lo que dejas: alegrías, dolores, amigos y amores. ¿Este bagaje cardíaco late incluso cuando tocas un suelo que no te pertenece o cuando estás acostado en un colchón que no tiene tu forma y una almohada incómoda, y miras al techo preguntándote adónde vas? Amigos que no son tuyos, una ciudad que no es tuya. Debes tener un corazón grande, tan grande para hacer cosas nuevas. Un corazón que a veces teme que otros se hayan olvidado de ti, porque el presente ha tomado el control de sus vidas”.

Ahora, la deportista santiagueña, empezó a escribir su propia historia en Estados Unidos, donde empazará a cosechar logros más grandes para cumplir sueños.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.