Cae en estafa telefónica y pierde $3 millones por falso subsidio de gas
Creyó que iba a recibir un beneficio para pagar menos el gas, pero terminó siendo víctima de una estafa millonaria

Una vecina de 50 años del barrio Campo Contreras fue víctima de una estafa telefónica que le costó una suma millonaria.
Todo comenzó cuando recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por empleado de una empresa de gas natural. Le ofreció acceder a un supuesto subsidio nacional para reducir el costo de su factura mensual. Ante la difícil situación económica, la mujer aceptó la propuesta sin sospechar que se trataba de una maniobra delictiva.
Siguiendo las indicaciones del estafador, se dirigió a un cajero automático cercano para “finalizar el trámite”. Desde allí, operó su cuenta bancaria y billetera virtual bajo la guía del supuesto empleado, quien mantenía una comunicación constante.
Minutos después, la llamada se interrumpió con la promesa de que el subsidio había sido aprobado exitosamente. Sin embargo, al revisar sus movimientos, descubrió que los delincuentes habían obtenido sus claves, solicitado un préstamo por $3 millones y realizado transferencias por $123.000, $130.000 y $92.000 de sus ahorros.
Aterrada, la mujer acudió a la Comisaría Comunitaria Nº 1 para denunciar el hecho. El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal, que ya ordenó la intervención del Departamento de Delitos Económicos.