Polémica por las declaraciones de la abogada de Sebastián Kiczka tras la condena
María Laura Alvarenga generó controversia al minimizar la gravedad de los hechos.

Tras la lectura de los fundamentos de la sentencia contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, condenados por delitos relacionados con material de abuso sexual infantil, la abogada defensora María Laura Alvarenga generó controversia al minimizar la gravedad de los hechos.
En declaraciones a la prensa, Alvarenga expresó: “No mataron a nadie, no abusaron a nadie”, y cuestionó la severidad de las penas impuestas, afirmando que “tienen más pena que algunos homicidios” .
Los hermanos Kiczka fueron condenados por el Tribunal Penal N°1 de Posadas: Germán recibió 14 años de prisión y Sebastián 12 años, por tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas, menores de 13 años.
Alvarenga también argumentó que los videos en cuestión estaban disponibles en línea y que “ni siquiera mirarlos es delito”, según su interpretación del artículo 128 del Código Penal.
Estas declaraciones han sido ampliamente criticadas por minimizar la gravedad de los delitos y por intentar justificar acciones que afectan profundamente a víctimas vulnerables.