Boca ganó pese a la remontada de Rosario Central, que casi lo empata
El partido se disputó bajo una intensa lluvia, en la Bombonera. Boca se lució en el primer tiempo, con goles de Lema y Aguirre. Pero en el segundo el Canalla se recuperó y Aguirre descontó y estuvo cerca de empatarlo. El reclamo de un penal sobre el final.
Boca Juniors ganó 2-1 a Rosario Central en la Bombonera, con un final agónico, después de haber mostrado un alto nivel en el primer tiempo. El primer gol llegó con un tiro libre de Lema, que se convirtió en golazo apenas a 3 minutos del inicio. Luego llegaría el segundo de Aguirre, también a los 15 del primer tiempo.
Campaz descontó para el Canalla, a los 48 minutos, por un error de Brey que se inclinó a la izquierda para atajar un tiro libre y cuando volvió hacia la derecha fue demasiado tarde. El arquero reemplazó a “Chiquito” Romero, que se fue lesionado tras un ataque.
Boca está en carrera en la Liga Profesional y rumbo a la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Después de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, la obsesión es ahora el torneo local.
Un fenómeno que replica en casi todos los partidos. Tiempo atrás, empezaba mal y terminaba bien. Contra Estudiantes (un polémico 1-1 en La Plata) y frente a Rosario Central, arrancó con todo y se desdibujó a medida que transcurrieron los minutos.
El triunfo por 2 a 1, de todos modos, tuvo un final caliente. Central reclamó (algunas imágenes parecen darle la razón) un penal en el final, por una entrada de Advíncula sobre Copetti. Antes, pareció dentro del área una infracción de Lema sobre Marco Ruben; el juez cobró tiro libre, marcado por Campaz.
Para mayor dramatismo en una noche efervescente, Chiquito Romero se lesionó y le dejó su lugar a Brey. En la última, después de mostrar ciertas dudas en el tiro libre, evitó el empate en una salvada monumental frente a Marco Ruben.
El final fue polémico, por una presunta falta de Advíncula sobre Ruben dentro del área, que Central reclamó.