Nacionales

Piden nombrar con el nombre de Francisco al Salón Blanco de Diputados de la Nación

El proyecto pide instalar allí un busto de Su Santidad, que pasará a formar parte del patrimonio de la Cámara baja.

Tras la muerte acontecida este lunes 21 de abril del argentino más importante de la historia, dl diputado nacional Adolfo Bermejo presentó un proyecto de resolución para designar con el nombre de su Santidad, como “Salón Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco” al Salón Blanco del Palacio de la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo el proyecto pide instalar allí un busto de Su Santidad, que pasará a formar parte del patrimonio de la Cámara baja.

En sus fundamentos, el proyecto recuerda que Francisco “llevó consigo su identidad porteña a cada rincón del  planeta, sin renunciar jamás a la sencillez ni a su conexión con el pueblo. Rechazó el boato dela Curia romana, eligió vivir en la residencia Santa Marta, usó calzado común y mantuvo intacto su vínculo afectivo con su familia, su país y su gente”, informó El Parlamentario.

“Su papado implicó una transformación profunda de la Iglesia: promovió la participación de los laicos y de las mujeres, impulsó reformas internas, enfrentó con valentía los abusos y resistencias dentro de la institución, y trabajó con tenacidad  por una Iglesia abierta, inclusiva, comprometida con los dolores del mundo”, agrega el proyecto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.