CulturaLocales

“Tuve el honor de que tres obras mías, retratando a Mama Antula, llegaran a sus manos”

Verónica Ledesma es la artista plástica responsable de la imagen oficial con la que se la reconoce a Mama Antula en el mundo. “Saber que él las recibió y las contempló, es mucho para mí”, contó orgullosa.

Como en distintas partes del mundo, las repercusiones por el fallecimiento del papa Francisco siguen calando hondo en el corazón de aquellos que tuvieron algún tipo de acercamiento a su Santidad, ya sea en forma presencial o así sea a través de algún objeto.

La artista plástica Verónica Ledesma, fue por encargo de la Fundación Mama Antula, la responsable de realizar la obra visual de Mama Antula, la cual fue entregada al Papa Francisco, en el marco de la visita oficial que hicieron el año pasado el gobernador Gerardo Zamora y la senadora Claudia Zamora, en el marco de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa.

Se trata de una obra que actualmente se encuentra en el Vaticano, convirtiéndose en la imagen oficial con la que se la reconoce a la Santa argentina en el mundo.

“Hoy mi corazón se encuentra apenado por la partida del Papa Francisco. Un pastor del pueblo, un hombre de fe y humildad que inspiró a millones desde su cercanía y verdad”, contó la artista nacida en Buenos Aires, radicada en Santiago.

Francisco, levantando la obra de Verónica Ledesma.

Tuve el inmenso honor de que tres obras mías, retratando a Santa Mama Antula, llegaran a sus manos. Saber que él las recibió, las contempló, y quizás encontró en ellas un gesto de nuestra tierra y nuestra devoción, es un consuelo profundo”, resaltó Verónica, sobre la obra que retrata a la Santa argentina alzando la cruz en un paisaje autóctono, en el que se destacan la tierra, las salinas y los algarrobos.

La artista plástica, Verónica Ledesma.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.