Mercado Pago falló y hubo récord de quejas de los usuarios
La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó

La billetera digital Mercado Pago dejó de funcionar este miércoles por la mañana y miles de usuarios reportaron dificultades para realizar transferencias, pagos con tarjeta y operaciones en Mercado Libre. Según se conoció, al intentar operar desde la app, aparece el mensaje: “Algo salió mal” o “No es posible realizar transferencias. Te pedimos disculpas, tenemos dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionarlas”.
Además, la página de Mercado Libre también presentó fallas, impidiendo cargar información de productos. Si bien fuentes de la empresa reconocieron que el sistema “estuvo caído durante un rato” y prometieron su pronta restitución, la aplicación aún seguía con problemas en algunos dispositivos pasadas las 11:30.
“Mercado Pago”:
Por fallas en su funcionamiento pic.twitter.com/4Szzvwir7G— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 9, 2025
Quejas en redes
Las redes sociales se llenaron de quejas. “Se cayó Mercado Pago. Yo en este momento adentro del Uber sin poder pagarlo”, escribió un usuario en X. “¿Qué onda? ¿Se cayó Mercado Libre?”, publicó otro. Y los mensajes no cesaron. “Colapso Mercado Libre siendo las 11:48 hs”, sumó otro afectado.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. En septiembre de 2024, ambas plataformas sufrieron una caída generalizada que afectó a toda América Latina, y en aquella ocasión la empresa alegó fallas técnicas.
Hasta el momento, la app no emitió ningún comunicado.