Violento sujeto seguirá detenido por agredir a su pareja y a su hijo
La jueza rechazó la excarcelación que pedía su defensa. Pesan sobre el acusado dos hechos. En uno agredió a patadas a su pareja, delante de sus hijos. En otro golpeó con un cinto a un hijo que se interpuso para evitar que golpeara a la mujer.
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, resolvió este miércoles que continúe detenido un sujeto que enfrenta causas por golpear a patadas a su pareja y también agredir con un cinto a su propio hijo, quien se interpuso para que dejara de atacar a su madre.
Así lo había solicitado la fiscal Andrea Juárez, al atribuirle los delitos de lesiones leves calificadas en perjuicio de su hijo, menor de edad, y lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja.
El primer hecho sucedió el 8 de febrero de este año, en el barrio Libertad de la ciudad Capital, cuando el acusado almorzaba con su concubina y los hijos de ambos, y se ofuscó, por lo que se levantó a buscar un cinto. En ese momento, el menor de 13 años se interpuso para evitar que su padre agrediera a su madre, y el acusado lo lesionó con ese elemento.
El segundo ilícito ocurrió el 19 de junio, cuando la mujer regresó de trabajar y el imputado se enojó reclamándole el horario y comenzó a ocasionar disturbios en la vivienda. Luego, le arrojó envoltorios de estupefacientes en el rostro de la víctima y la arrojó sobre una cama, dónde le dio puntapiés en la espalda, mientras la amenazaba de muerte. Ese episodio ocurrió delante de sus hijos.
Frente a ello, la fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza Laportilla dictó la prisión preventiva para el imputado, por el plazo de ley.