Intentó asesinar a puñaladas a un joven por una pelea en un boliche y ahora irá a juicio
El violento episodio ocurrió en 2022, tras una gresca en un local bailable del sur de la ciudad Capital. El acusado interceptó a la víctima en su casa y lo apuñaló.
La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, elevó a juicio una causa en la que se encuentra imputado un joven que persiguió e intentó asesinar a otro, a la salida de un boliche capitalino en el que tuvieron un altercado.
La fiscal Belkis Alderete había solicitado esa medida para que se juzgue a Rodrigo Corbalán por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Enzo Olivares.
El hecho ocurrió el 10 de abril del año 2022, cuando se produjo una gresca entre el imputado y la víctima en el interior de un local bailable ubicado en avenida Belgrano Sur. Al retirarse del lugar, Corbalán siguió a Olivares hasta su casa, donde lo atacó con un arma blanca provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Los testigos indicaron que Olivares había concurrido al local con su novia y otra pareja. En un momento, los varones fueron hasta el baño y las mujeres quedaron en la barra, donde habrían sido acosadas por otros jóvenes. Cuando regresaron se produjo un altercado entre los jóvenes.
Olivares pidió a la seguridad del boliche que lo acompañara a la salida, por las amenazas que profirieron los adversarios. Pudo marcharse a su casa, pero cuando creía que se había librado fue abordado por Corbalán, que le produjo heridas punzo-cortantes en el tórax, que pusieron en riesgo su vida.
Durante la audiencia la fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y requirió la elevación a juicio.
La jueza Harón resolvió hacer lugar a la solicitud fiscal y elevó la causa a juicio oral.