Cuándo debutará el piloto argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1
El corredor argentino suma un eslabón más a la gloriosa trayectoria del automovilismo nacional en la Máxima.
Franco Colapinto fue confirmado como reemplazante del norteamericano Logan Sargeant en la Fórmula 1, sin dudas que un hecho histórico para el deporte argentino.
Este viernes 30 de agosto, el corredor argentino tendrá su estreno formal en las prácticas a partir de las 8.30 (hora Argentina) cuando se desarrollen los primeros libres en el histórico circuito de Monza para darle inicio al Gran Premio de Italia correspondiente a la 16ª fecha del calendario de F1.
El sábado 31 llegará su primer gran desafío, porque tras la tercera sesión de prácticas (que se iniciarán a las 7.30) llegará la clasificación a partir de las 11 de la mañana. La carrera se celebrará el domingo 1 de septiembre a partir de las 10 de la mañana con el histórico debut de Franco en la F1.
Luego, Colapinto afrontará dos exámenes de alto riesgo con los circuitos callejeros de Bakú y Singapur, el fin de semana del 15 de septiembre y el 22 de septiembre respectivamente.
De Juan Manuel Fangio a la sorprendente aparición de Colapinto
La bandera celeste y blanca volverá a ser parte de la grilla de partida de la Fórmula 1 de manera oficial tras 23 años de espera.
Juan Manuel Fangio debutó en la temporada inaugural de la Máxima en 1950 a bordo de un Alfa Romeo y tras ocho años en los que corrió 51 Grandes Premios, logró la impactante marca de 24 victorias.
Otro pionero fue José Froilán González, quien hizo historia en la Fórmula 1 al darle a Ferrari su primera victoria en un Gran Premio (1951). González, subcampeón en 1954, fue parte de la época dorada de Argentina en la categoría, junto a otros pilotos como Carlos Menditeguy, Roberto Mieres y Onofre Marimón.
La presencia argentina en la Fórmula 1 se redujo durante poco más de una década hasta la llegada de Carlos Reutemann en 1972. El santafesino consiguió 12 victorias en su carrera, y en 1981 estuvo a solo un punto de ser campeón con Williams, la misma escudería en la que se dará el regreso de Colapinto.
En la década del 80, fueron varios los pilotos como Ricardo Zunino, Miguel Ángel Guerra y Oscar Larrauri los que intentaron seguir el legado de Reutemann, aunque con menos éxito.
En los años 90, antes del colapso de la economía a principios del nuevo siglo, la llegada de Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane marcó el punto final de la presencia argentina en la Fórmula 1.
Fuente: Infobae.