Locales

UTA suspendió medida de fuerza en Santiago y se abre compás de espera para negociar

Una facción del gremio había amenazado con paralizar el transporte público por reclamos salariales de larga data.

La facción de UTA que encabeza Jorge Pacheco levantó finalmente el paro que estaba previsto para este jueves y abrió un paréntesis para que la conducción nacional busque negociar el reclamo de falta de actualización salarial, que está pendiente desde fines del año pasado.

 

A última hora del miércoles trascendió la intención de llevar adelante la medida de fuerza sorpresa en Santiago del Estero, en corta y media distancia. Un indicio lo dio la empresa 27 de Junio al comunicar que trabajaría de forma normal.

 

La secretaría de Interior de UTA nacional, encabezada por Roberto Fernández, comenzará conversaciones con los empresarios locales para que se cumpla con la actualización salarial que desde noviembre no se cumple en la provincia, porque el empresariado sostiene que vio mermados sus ingresos por la quita de subsidios desde la Nación y la caída del corte de boletos.

 

Los trascendidos indican que un posible plazo sería el 27 de agosto, para encontrar una solución, caso contrario se activarían las medidas de fuerza. Los últimos paros se realizaron a principios de año por parte del sector que lidera Eduardo Palma, pero una ola de despidos los disuadió de esa forma de protesta.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.