DestacadosJudiciales

Estafa virtual: Un jubilado transfirió $400 mil a un supuesto “auxilio mecánico

Un delincuente se hizo pasar por su sobrino y lo engañó.

Un vecino del barrio Francisco de Aguirre se convirtió en una nueva víctima de una estafa virtual, con la ya conocida modalidad del llamado para pedir dinero para pagar la grúa. Esta vez el damnificado perdió $400.000.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el martes alrededor de las 22:30, cuando el jubilado recibió una llamada en su teléfono fijo. Del otro lado de la línea, un hombre que se identificó como su sobrino César le dijo que había sufrido un accidente en la Ruta Nacional 34. Aunque aseguró estar en buen estado, explicó que necesitaba contratar una grúa para trasladar su vehículo hasta su casa en el barrio Cáceres.

Siguiendo las indicaciones de su supuesto familiar, el hombre se comunicó con el número de una empresa llamada “J&L Transportes”, con sede en Tucumán. Allí le informaron que el servicio de auxilio tenía un costo de $400.000.

Poco después, su “sobrino” volvió a llamarlo para saber si había logrado gestionar la asistencia y le pidió que realizara la transferencia en su nombre, argumentando que no tenía señal de internet. Sin dudarlo, el jubilado envió el dinero desde su cuenta del Banco Nación a la cuenta proporcionada por la supuesta empresa.

La estafa quedó al descubierto cuando la víctima envió el comprobante por WhatsApp al número que tenía de su sobrino y recibió la respuesta: “Número equivocado”. Al lograr comunicarse con su verdadero familiar, confirmó que todo había sido un engaño.

El caso quedó en manos del fiscal Martín Silva, quien ordenó que la División Delitos Económicos investigue lo sucedido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.