DestacadosJudiciales

Rechazan la excarcelación de enfermera que mató de un balazo a su expareja en La Banda

La fiscalía se opuso a la excarcelación de la imputada por el asesinato de su ex. La querella sostiene que fue un crimen a sangre fría, mientras que los abogados de la acusada sostienen que se trató de un acto defensa propia.

El juez de Control y Garantías de La Banda, Gino Niccolai, resolvió este martes imponer la prisión preventiva contra la enfermera Juana Valeria Cisneros, acusada de haber matado de un disparo a su expareja, Mario Sebastían “Bebe” Herrera.

 

La fiscal Ximena Jerez, junto a las instructoras María Eugenia Pereyra y Paula Magali Salazar, solicitaron la prisión preventiva para la acusada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su Herrera.

 

El hecho ocurrió en fecha 30 de diciembre del año 2024 en el Bº25 de Mayo -540 viviendas de La Banda, cuando la mujer ultimó por la espalda con un arma de fuego a su pareja, durante una discusión.

 

En la audiencia, la fiscalía requirió la prisión preventiva en atención a los potenciales peligros procesales y detalló las evidencias con las que cuenta, entre las cuales se destacó la Cámara Gesell del hijo menor de la víctima, presente en el inmueble al momento del hecho. El menor había sostenido que la mujer invitó a Herrera a pasar a la pieza, donde lo mató, según reveló el querellante Marcelo Castillo Gioya, quien negó que la mujer hubiera sido violentada.

 

Por su parte, la defensa encabezada por Franklin Moyano solicitó la excarcelación y alegó la legítima defensa, al sostener que desde hace años era víctima de violencia de género y que el examen médico corroboró que tenía lesiones en ambos antebrazos.

 

Finalmente, luego de escuchar a las partes, el juez Niccolai hizo lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, por lo cual Cisneros continuará privada de su libertad mientras prosigue la investigación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.