Recuperan motocicletas que habrían sido robadas por una banda
En un operativo se secuestraron motocicletas de dudoso origen y evidencias en una causa por robo calificado. Los sospechosos no fueron ubicados.
La policía recuperó varias motos en allanamientos simultáneos en distintos domicilios de La Banda, en el marco de una causa por robo calificado, con intervención del Ministerio Público Fiscal y del juez de Control Gino Alberto Niccolai.
El procedimiento policial se desplegó en el Barrio Villa Anita, en donde secuestraron una motocicleta Honda XR (azul y blanca); una Zanella 200cc con calcomanías de Twister (color azul); una Yamaha Crypton (roja) en mal estado; un televisor Sony; armas blancas; herramientas y otros elementos posiblemente vinculados a hechos delictivos. Entre ellos un teléfono celular táctil color negro marca Samsung modelo A01 core y prendas de vestir que usaron los delincuentes al momento de cometer los delitos.
Estos domicilios corresponden a los sospechosos identificados como J. Coronel (alias “Catunga – Paloma”), B. Coronel (alias “Gallina”) y J. Coronel (alias “Pico”). A pesar del despliegue policial, no se lograron detenciones, ya que los principales sospechosos no se encontraban en los domicilios allanados.
La policía continúa con la investigación para determinar el paradero de los implicados y establecer el origen de los objetos secuestrados. Mientras tanto, la fiscalía se encuentra definiendo futuras medidas judiciales.
Los robos tuvieron lugar el pasado 31 de enero cuando delincuentes a bordo de motocicletas, asaltaron en forma consecutiva y despojaron a sus víctimas de todas sus pertenencias, entre ellos, una motocicleta Honda XR 150.
Se produjeron sucesivamente, siendo el primero de ellos sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Vilmer. Allí una joven pareja fue abordada por estos maleantes, quienes les sustrajeron un teléfono celular. El segundo caso, fue un empleado de Aviación Civil, a quien lo despojaron de su motocicleta. En el tercero, le tocó pasar el mal momento a un pescador que se encontraba a orillas del rio junto a sus amigos.
En este operativo participaron personal de la Comisaría Comunitaria N° 62 de Vilmer, División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8, Departamento Robo y Hurto Banda y Comisaría Comunitaria Nº 64.