Conmoción en Chaco: asesinó a su expareja y a su exsuegra
El tremendo hecho de sangre conmociona a toda la provincia del Chaco.
Un sujeto asesinó a balazos y puñaladas a su expareja y su exsuegra, el sábado por la mañana, en Taco Pozo, provincia de Chaco. Horas después, el femicida fue hallado en una zona montuosa, después de haber intentado quitarse la vida con un balazo de escopeta en el rostro.
El sitio Periodismo365 indicó que a las 08.20 horas del sábado, efectivos de la Comisaría de Taco Pozo fueron alertados por el llamado telefónico de una mujer que denunció que Marcelo Caro había asesinado a su pareja Mónica Mendoza y a su madre Mirian Giménez. El hecho ocurrió en el Paraje San Carlos, a unos 30 kilómetros del casco urbano de esa localidad del norte chaqueño.
La policía corroboraron en el lugar que habían sido asesinadas Mendoza y su madre, las cuales aparentemente presentarían lesiones efectuadas con arma blanca y también arma de fuego. Por testimonios de lugareños se pudo determinar que el autor del doble femicidio sería Marcelo Caro, expareja de Mendoza, quien se había dado a la fuga luego de cometer la masacre.
Se montó un operativo para dar con el femicida, en tanto el fiscal de Investigación Penal en turno ordenó la intervención de personal de Criminalística Sáenz Peña.
Una comisión policial localizó al femicida y lo trasladó bajo custodia en ambulancia hasta Taco Pozo. El acusado tiene de 32 años y se domicilia en el Barrio Milagros, de Taco Pozo.
El criminal fue aprehendido en zona rural, intersección de Picadas 20 y 80, donde fue encontrado sentado al pie de un árbol, con un disparo en el cuello, desangrándose. El sujeto estaba con vida y consciente. Se procedió al secuestro en el lugar de una escopeta calibre 20, con cartuchos.
El médico de guardia del hospital local diagnosticó “laceración con pérdida de partes blandas de mejilla derecha, con arrancamiento de rama derecha de maxilar inferior. Se encuentra lúcido, sin pérdida de conocimiento, con hemorragia moderada.
Por la complejidad de sus lesiones en el rostro se lo derivó al Hospital “4 de Junio”, de Sáenz Peña, con custodia policial. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal en turno de Presidencia Roque Sáenz Peña.