Allanaron su casa y lo detuvieron por comprar un celular robado
La Fiscalía le imputaría encubrimiento.
La Justicia ordenó un allanamiento y la detención de un hombre que compró un celular robado.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Martín Silva, solicitó el allanamiento y la detención de un hombre por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de la justicia, luego de que el autor del delito de “hurto simple”, lo indentificó como el comprador del bien sustraído.
El hecho delictivo ocurrió el 16 de enero del corriente año, cuando un hombre entró a un local comercial y le solicitó un vaso de agua a la empleada, cuando la mujer fue a buscar una botella de agua, el acusado le sustrajo su teléfono celular.
Posteriormente, el hombre fue identificado por personal policial en la vía pública, vistiendo las mismas prendas de vestir que utilizó al momento del hecho, el cual fue registrado por cámaras de seguridad del local comercial.
Al ser consultado por el teléfono celular admitió que lo vendió y brindó datos precisos del comprador.
De manera inmediata, la fiscalía requirió una orden de allanamiento en dicho domicilio, en donde recuperó el bien y solicitó la detención del comprador por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.
Dicho procedimiento se hizo efectivo por orden del Juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui, y los dos involucrados se encuentran detenidos.
El fiscal del caso, informó que el bien fue restituido a la damnificada y que requerirá la prórroga de la detención para ambos acusados.
Asimismo, el Ministerio Público Fiscal adviertió a la comunidad que la compra de bienes de dudosa procedencia es un delito penado por la ley.