La Federación LGBT+ denunció penalmente a Milei por odio, amenazas e intimidación
La presentación también incluye un habeas corpus colectivo.
Tras el discurso violento por parte del presidente Javier Milei en Davos, la Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans (FALGBT) respondió con una demanda penal presentada ante la Justicia Federal.
“Incitación al odio”, “amenazas”, “intimidación pública”, “incitación a la violencia colectiva”, “abuso de autoridad” son los delitos que le adjudican y que le exigen a la Justicia investigar en función de la normativa nacional e internacional con rango constitucional luego de las manifestaciones que el mandatario hizo en los dos últimos días.
En el Foro Económico de Davos, Milei atacó fuertemente a la comunidad LGBTI+ en una escalada de odio que va in crescendo desde que asumió él Ejecutivo.
“Le exigimos a la Justicia que intervenga ante los discursos de odio, amenazas, intimidación y violencia del Presidente Milei”, sostiene el comunicado de FALGBT en el que hacen hincapié en que los discursos como los que tuvo van “en contra de la Constitución y de las leyes argentinas que juró defender como funcionario público”, publicó el sitio El Destape.
Amenaza contra la seguridad pública
Desde FALGBT, alertaron que lo dicho constituye “una amenaza potencial a la paz social y (a) la seguridad pública, sino que también vulneran principios esenciales de nuestra democracia y derechos vigentes”. También, interpusieron un habeas corpus preventivo para proteger a las personas que defienden los derechos humanos en nuestro país.
“En una democracia constitucional, las expresiones que promueven el uso de la violencia como herramienta política son absolutamente incompatibles con los principios fundamentales del Estado de Derecho”, advirtió la FALGBT, que también hizo un llamado a la comunidad internacional y a la sociedad argentina para rechazar cualquier forma de discurso de odio para “trabajar conjuntamente en la construcción de un mundo más justo e igualitario”.