Desbaratan una red de narcomenudeo con ocho detenidos y secuestros de estupefacientes
Las autoridades policiales realizaron operativos simultáneos en Capital y Las Termas.
En una serie de procedimientos simultáneos realizados en la Capital y en Termas de Río Hondo, la Dirección General de Drogas Peligrosas desarticuló importantes redes de narcomenudeo. Ocho personas fueron detenidas, y se incautaron más de 740 envoltorios de cocaína y marihuana listos para su distribución. Además, secuestraron vehículos, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a la actividad ilícita.
Los operativos se llevaron a cabo en barrios estratégicos de la ciudad capital y en Termas de Río Hondo, culminando con la detención de varias personas acusadas de infringir la ley 23.737, por tenencia y comercialización de estupefacientes en perjuicio de la salud pública, según informó la policía santiagueña.
El primero de estos operativos, realizado en los barrios Colón y Centenario de la ciudad capital, fue el resultado de una extensa investigación dirigida por la fiscal de Narcomenudeo, Dra. Victoria Ledesma.
Durante el procedimiento, se llevaron a cabo tres allanamientos que culminaron con la detención de siete personas, dos mujeres y cinco hombres. Asimismo, se incautaron envoltorios de marihuana y de cocaína. También se secuestraron $1.177.980 en efectivo, ocho balanzas, 18 teléfonos celulares de alta gama, un automóvil Volkswagen Gol Trend, en cuyo interior se halló sustancia ilícita, y una motocicleta Honda Wave.
La Dra. Ledesma estuvo presente en el lugar supervisando el operativo, que fue respaldado por personal de la División Prevención, el Cuerpo Guardia Infantería y comisarías comunitarias del área. Este procedimiento permitió desarticular una red de venta de estupefacientes que operaba desde hace tiempo en el norte de la ciudad.
Paralelamente, en Termas de Río Hondo, la Sección Termas de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo otro allanamiento en una vivienda ubicada en el Segundo Pasaje, entre las calles Güemes y Uriarte, en el Barrio Usurpado.
Con intervención del Fiscal Rafael Zanni, de la Fiscalía de Circunscripción Río Hondo y Jiménez, y bajo las directivas del Juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Salice, se procedió al secuestro de cocaína y varios elementos de corte, incluyendo una cuchara y una bandeja de metal con restos de la sustancia, recortes varios y 19 blister con un total de 173 unidades de medicamentos variados. Además, se incautaron $184.600 en efectivo y se detuvo a un hombre.