Locales

Empresarios llegaron a un acuerdo con la UTA y se levanta el paro que estaba previsto para este lunes

Los trabajadores recibirán un monto por la Navidad y otra suma se negociará esta semana.

Empresarios del transporte público de pasajeros de la capital de Santiago del Estero, arribaron a un acuerdo con los trabajadores del volante, representados en la Lista Azul de UTA, que tiene como secretario general a Eduardo Palma, y el paro que estaba previsto para este lunes 23 de diciembre, quedó sin efecto.

Esta situación iba a complicar a muchos ciudadanos santiagueños que utilizan el servicio, y más para estas fechas de fin de año, atento a la expectativa que tiene el sector comercial de incrementar sus ventas durante esta semana y la próxima.

El sector gremial aseguró que los empresarios abonarán una suma redonda de 200 mil pesos para los choferes, como parte del pago para la Navidad, y se espera conseguir otra suma para el Año Nuevo, lo que motivó suspender la medida de fuerza.

La situación del transporte no deja de estar ajena a los vaivenes de la economía nacional, y las medidas tomadas por el Gobierno de Milei que provocan y crisis al sector, debido a los costos operativos del servicio que se incrementan de forma periódica, sumado a los últimos incrementos en el salario de los trabajadores del sector.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.