Continuará detenido por haber atacado a balazos a rivales en disputa por un campo
El violento episodio ocurrió cerca de Los Juríes, donde se produjo una pelea por la propiedad de un inmueble. Las víctimas chocaron el auto del acusado, quien los atacó con disparos de escopeta, en un grave episodio que quedó grabado y se viralizó en redes.
La Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de la defensa de Raúl Farías y confirmó su prisión preventiva y la calificativa que pesa sobre él, después de haber intentado matar a rivales en la disputa por un campo cerca de Los Juríes. Ese grave episodio se grabó en video y se viralizó.
La fiscal Cecilia Rímini – de la circunscripción de Añatuya- se opuso a los planteos de la defensa de Farías, acusado de homicidio en grado de tentativa, usurpación por despojo y daños. Su abogado presentó un recurso de apelación en contra de la resolución dictada por el juez de Control y Garantías.
En una audiencia celebrada hace unos meses, el juez de esta circunscripción ordenó que Farías continúe detenido bajo prisión preventiva y rechazó el pedido de la defensa de cambiar la calificativa del delito de tentativa de homicidio por legítima defensa.
El hecho ocurrió el 26 de mayo, en un campo ubicado en Los Juríes. El imputado ingresó junto a otras personas a la propiedad rompiendo candados y cadenas a bordo de una camioneta. Durante el altercado, las víctimas Marcelo Farías y Ángel Basualdo llegaron al lugar en una camioneta y un tractor respectivamente, chocando con la camioneta del imputado, quien ya había descendido.
Al ver esto, subió nuevamente y sacó una escopeta con la cual disparó, hiriendo a Marcelo Farías en la mano, al romperse el vidrio de la camioneta en la que se conducía, mientras que Basualdo sufrió el impacto de las balas en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por las vocales Ana Cecilia Vittar e Inés Zamora, rechazó el recurso presentado por la defensa y confirmó la resolución dictada por el juez de Control, en la que se ordena la prisión preventiva del imputado y se deniega el pedido de la defensa de cambio en la calificativa del delito.