Concejales de la Capital aprobaron el aumento de la tarifa de taxis y radiotaxis
Resta por su promulgación que será aplicada antes de fin de año.
El Honorable Concejo Deliberante de la Capital de Santiago del Estero aprobó este martes un aumento en la tarifa de taxis y radiotaxis como respuesta a los sucesivos incrementos en los costos de la actividad, que incluyen combustibles como GNC y nafta, lubricantes, repuestos, cubiertas y seguros.
El voto de los concejales con respecto a este petitorio se dio de forma unánime y, desde este sector laboral argumentaron que ya se venía dificultando el mantenimiento de los vehículos y amenaza la estabilidad del servicio.
A la espera de su promulgación, el cuadro tarifario quedaría de la siguiente manera: en bajada de bandera diurna $640 y $64 por 100 metros de recorrido; en bajada de bandera nocturna a $832 y $83,20 por los 100 metros de recorrido por la noche desde las 23 horas.
También, el tiempo de espera por minuto a $64 (horario diurno) y $83,20 (horario nocturno).
La aprobación del despacho incluyó la prórroga de antigüedad para los vehículos que prestan este servicio. Esto beneficiará a aquellos automóviles que superan los 10 años de uso, permitiéndoles seguir operando en el sistema de transporte semipúblico de pasajeros.