Rechazan prisión domiciliaria para ingeniero acusado de abusos sexuales
Un tribunal unipersonal desechó un habeas corpus correctivo para que le otorgara el beneficio de cumplir arresto domiciliario en su casa céntrica y en una finca, mientras avanza la instrucción de la causa.
El juez Fernando Viaña resolvió este lunes rechazar un planteo de la defensa del ingeniero y docente universitario Costa Mayuli, denunciado por abusos sexuales por cuatro mujeres.
El acusado había solicitado cumplir la prisión domiciliaria en su casa céntrica y en una finca, por aducir problemas de salud y evitar ser alojado en el Penal de Varones.
El juez Viaña consideró que la vía utilizada por la defensa no fue la correcta, pero, de todos modos, dejó en claro que no se agravaron sus condiciones de detención, ya que se encuentra internado en la sala médica del penal.
Costa Mayuli fue detenido en septiembre por las denuncias de dos sobrinas y una familiar cercana, a quienes se sumó una cuarta víctima, hija de una familia allegada al imputado. Todas afirmaron haber sufrido vejaciones desde la infancia, aunque en algunos de los casos se prolongaron hasta hace poco tiempo.