Alumnos y docentes de una escuela especial de Frías volvieron a ser navegantes de rally por un día
Este fin de semana se realizó la segunda experiencia inclusiva para alumnos de la escuela “Hacia la Vida”, con la colaboración de pilotos de rally que compartieron la experiencia de la competición.
Con el auspicio de la municipalidad de Frías y organizado por la Asociación del Deporte Motor Frías (ADEMOF) se concretó, por segundo año consecutivo, el proyecto interinstitucional “Navegante por un Día”, con el cual concluyeron las actividades programadas por la Escuela Especial Municipal “Hacia la Vida”.
El Super Prime Espejo “Monumento a la Bandera” se llenó de colorido y momentos especiales para todos los participantes, especialmente alumnos y pilotos locales de Rally que formaron divertidas duplas para recorrer el circuito. A ellos se sumaron autoridades municipales, padres, familiares y un numeroso público que fue a alentar a los “navegantes por un día”.
El presidente de ADEMOF, Bruno Senki, destacó “la importancia de este proyecto inclusivo”, y remarcó que “es hermoso poder compartir y disfrutar esta linda experiencia, emoción que se ve reflejada en los rostros de los alumnos que pudieron girar en el circuito como navegantes”. Agradeció al intendente Néstor Humberto Salim por el permanente apoyo a la asociación, como así también subrayó la colaboración de diversas áreas del municipio que participaron para garantizar el éxito de la jornada.
La directora de la Escuela Especial “Hacia la Vida”, Lucía Loza, junto al personal docente, enfatizó sobre el compromiso y la labor cotidiana por la inclusión de parte de las instituciones, remarcando “un agradecimiento especial al intendente municipal, a todos los pilotos que participaron, a la comisión directiva del deporte motor Frías, y a las distintas áreas de la comuna que se sumaron para concretar el proyecto”.