Inauguraron una Oficina de Justicia de Paz No Letrada en la Circunscripción Banda-Robles
Del acto, participaron la Ministra de Justicia y DD.HH de la provincia, Dra. Matilde O'Mill, junto al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray.
Funcionarios judiciales y del Ejecutivo provincial, participaron de la inauguración de una nueva Oficina de Justicia de Paz No Letrada, además se implementó la Mediación Comunitaria en la Circunscripción Judicial Banda-Robles.
Del acto, participaron la Ministra de Justicia y DD.HH de la provincia, Dra. Matilde O’Mill, junto al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, el Vocal Supervisor del CeMARC, Dr. Pedro Basbús y demás funcionarios, empleados judiciales e invitados al Centro Judicial Banda.
La misma se suma a las de Añatuya, Termas, Monte Quemado y otras regiones de la Provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia a los ciudadanos de una manera cercana, rápida y eficiente.
Al tomar la palabra, la Dra. O’Mill resaltó el interés del Poder Ejecutivo en trabajar junto al Poder Judicial para fortalecer los métodos alternativos de resolución de conflictos, categorizándolos como “un pilar fundamental para ese puente que es el Poder Judicial entre las necesidades de los ciudadanos y el acuerdo justo de un conflicto”.