El gobierno de Buenos Aires tiene intenciones de absorber las acciones de Aerolíneas Argentinas
Axel Kicillof dijo que la compañia, no solo "asegura conectividad" sino que "genera ingresos por más de u$s2.500 millones".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia tiene la intención de absorber las acciones de la compañía Aerolíneas Argentinas en el caso de que la administración nacional desee “transferirla, venderla, liquidarla o cerrarla” con el objetivo de “evitar su desaguace”.
“El Gobierno nacional dice que nadie quiere a Aerolíneas Argentinas: es mentira, la provincia de Buenos Aires sí la quiere y, en el caso de que finalmente decidan transferirla, expresa su vocación de empezar el camino de diálogo con los trabajadores y gobernadores de otras provincias y a dar todos los pasos institucionales que sean necesarios para sostenerla”, planteó el gobernador en una conferencia de prensa
También participaron Pablo Ceriani (extitular de Aerolíneas Argentinas) y los secretarios generales de los gremios aeronáuticos Edgardo Llanos (APA), Juan Pablo Brey (AAA), Rubén Fernández (UPSA) y Mateo Ferreria (APLA).
En su mensaje, el mandatario remarcó que “el gobierno de Javier Milei insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. Nos parece deplorable y trágico que se marche a la privatización. No es una novedad: ya se privatizó y desembocó en un desguace y liquidación, en pérdida de rutas y cierre de destinos. Fue un desastre”.
Desde la Provincia de Buenos Aires estiman, en base a cálculos hechos con parámetros establecidos por de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que Aerolíneas Argentina no sólo “asegura conectividad” sino que “genera ingresos por más de u$s2.500 millones”.