Locales

“Zamora logra el equilibrio fiscal, financiero y económico actuando con prudencia, cautela y mesura”, destacó el Ministro Atilio Chara

El contador Atilio Chara acompaña al Gobernador Zamora desde que fue secretario de economía de la municipalidad de la ciudad capital desde el 2001 al 2005. En aquella época el gobernador Zamora fue intendente; y desde el 2005 hasta la actualidad como Ministro de Economía de la Provincia.

El ministro de Economía, Atilio Chara, destacó en una entrevista reciente la fortaleza financiera de la provincia, fruto de una gestión meticulosa y estratégica liderada por el gobernador Gerardo Zamora desde 2005. Chara, quien acompaña a Zamora desde su etapa como intendente de la ciudad capital, subrayó un dato clave: “La provincia no tiene deudas”. Este logro cobra mayor relevancia frente al panorama nacional, donde la mayoría de las provincias enfrentan millonarios pasivos en dólares, provenientes de empréstitos y salvatajes económicos.

Según el ministro, la ausencia de deudas permite a Santiago del Estero mantener previsibilidad económica y ejecutar obras en un contexto adverso. Como ejemplo, mencionó el reconocimiento recibido durante la Asamblea Anual del Consejo Federal Vial, donde se posicionó a la provincia como la cuarta con mayor inversión en infraestructura vial financiada con recursos propios, alcanzando más de 51.683 millones de pesos. “Esto es todo mérito del gobernador”, enfatizó Chara, destacando la capacidad de planificación de Zamora.

Chara recordó cómo, al asumir el actual gobierno nacional, el gobernador tomó medidas inmediatas para proteger la estabilidad fiscal, como la declaración de la Emergencia Económica. Entre estas decisiones se incluyó el control estricto de gastos en cajas chicas, designaciones y contratos. “Gerardo es muy celoso y prolijo con los números. Fue clave actuar con prudencia para mantener el equilibrio financiero en un momento crítico”, agregó el ministro.

El funcionario también resaltó que esta administración, caracterizada por su mesura y cautela, ha permitido generar reservas que otorgan tranquilidad económica a la provincia. Estas reservas son esenciales para implementar políticas como la inyección de miles de millones de pesos en diciembre, lo que representa un alivio significativo para comercios, pymes y emprendimientos locales en un mes clave para la economía.

Por último, Chara concluyó que la estabilidad financiera y la capacidad de proyección de Santiago del Estero son el resultado de una gestión eficiente. “Zamora hace las cosas bien, y eso nos convierte en una de las pocas provincias equilibradas y sin deudas, con una visión de futuro que beneficia a todos los santiagueños. Logra el equilibrio fiscal, financiero y económico actuando con prudencia, cautela y mesura”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.