DestacadosJudiciales

8 años de prisión para trans incendiaria que causó daños millonarios en la zona Sur

Lourdes Díaz Santillán causó pérdidas millonarias al incendiar varios vehículos de un taller mecánico, a principios del año pasado. Pero en 2022 ya había cometido varios atentados similares contra automóviles y comercios, en la zona su de la ciudad, donde ejercía la prostitución.

Una mujer trans fue encontrada culpable por desatar incendios intencionales de numerosos vehículos y propiedades e intentó robar diversos bienes, al finalizar un juicio abreviado cargo del juez de garantías, Gastón Merino.

 

Lourdes Ludmila Díaz Santillán fue responsabilizada por la fiscal Fernanda Vittar por robo en grado de tentativa en perjuicio de Roberto Díaz, incendio y otros estragos en perjuicio de la seguridad pública, daños e incendio en perjuicio de María Leguizamón, daños en perjuicio de Eduardo Díaz, y robo en grado de tentativa en perjuicio de Cristian Jaime, todo ello en concurso real de delitos.

La pirómana fue detenida en febrero del año pasado, cuando efectivos policiales la sorprendieron en circunstancias que deambulaba portando una botella que contenía combustible. En ese momento quemó cinco vehículos, entre ellos una ambulancia y una camioneta policial, que estaban estacionados en un taller mecánico del barrio América del Sur. Pero fue reincidente porque en 2022 ya había sido detenida por varios ataques similares, en las zonas donde ejercía la prostitución.

 

En una de sus andanzas fue fotografiada por un comerciante al que le prendió fuego el frente de su local, mientras huía por la calle.

 

Las defensoras oficiales Romina Bravo Suárez y Claudia Luna acordaron con la fiscalía una condena de 8 años de prisión efectiva para la mujer trans, quien reconoció su responsabilidad y aceptó el monto de la pena. Ese acuerdo fue homologado por el juez Merino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.