5 años de prisión por intentar asesinar a su propio hermano
Una reunión en la que corrió abundante alcohol terminó con un ataque de un hermano contra otro, que recibió 8 puñaladas que casi le costaron la vida. El hecho sucedió a principios de año en Tala Pocito.
Un jornalero del paraje Tala Pocito, departamento San Martín, fue condenado este martes a 5 años de prisión efectiva, por haber intentado asesinar a puñaladas a su propio hermano mayor, de 58 años, que logró salvarse de las graves heridas.
La fiscal Cecilia Gómez Castañeda acordó con la defensa esa pena en un juicio abreviado, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de su hermano.
El hecho ocurrió la noche del 24 de marzo, en ese paraje cercano a Brea Pozo, cuando tres hermanos bebían alcohol y uno de ellos atacó al mayor con un cuchillo tipo carnicero, luego de una discusión. La madre, de 80 años, al radicar la denuncia contó que se despertó con los gritos y encontró a uno de sus hijos auxiliando a la víctima, mientras que el agresor había huido.
Debido a la gravedad de las puñaladas debió ser derivado de Brea Pozo al hospital regional, en esta Capital, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia: se constataron 8 heridas punzo cortantes en zona abdominal, ingle, pectoral y rostro.
La fiscalía, luego de culminar con la recolección de evidencias durante la investigación, acordó con la defensa del imputado la realización de un juicio abreviado, con una pena de 5 años de prisión efectiva.
La jueza de Género, Norma Morán, homologó ese acuerdo y condenó al acusado.